sábado, 20 de diciembre de 2014

ESTILO DE VIDA Y SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS

Como en se comentó en el blog anterior, hay otras acciones que se pueden realizar, a parte de los 
tratamientos farmacológicos, que van a mejorar los síntomas del síndrome de piernas inquietas (SPI). Hay estilos de vida que van a mejorar la salud y sobre todo que van a aumentar la calidad de vida. Estas acciones son sencillas y no van a producir los potenciales defectos secundarios de los fármacos.
Como ya se comentó una ducha o baño caliente antes de acostarse puede ayudar al SPI que aparece cuando la persona se acuesta por la noche.
Todas las actividades que aumentan los niveles de dopamina en el cerebro va a ser beneficiosas. Un ejercicio físico diario y mantener relaciones sexuales van a mejorar la aparición de los síntomas del SPI. Durante el orgasmo se produce una gran liberación de dopamina y opioides en el cerebro, que es lo que hacen los tratamientos que se aplican. Hay estudios que demuestran esta mejoría. 
Aparte de los masajes en las pantorrillas, la aplicación de paños calientes y fríos, alternativamente, antes de irse a la cama, va a disminuir la intensidad de los síntomas. 
En el lugar de trabajo se debería de mejorar la ergonomía. Sentarse en una silla alta en la que cuelguen las pierna y las pueda mover sin problemas, va a mejorar los síntomas que aparecen durante periodos en las que no se pueda levantar de la silla. También es conveniente un asiento alto durante los viajes de avión. 
Practicar ejercicios de relajación antes de irse a la cama. Respirar profundamente durante un minuto. Después tensar los músculos de los pies y mantenerla durante 10 segundos y después relajarlos. Después tensar los músculos de las pantorrillas, mantenerlos tensos durante 10 segundos y relajarlos. Hacer lo mismo con los muslos, y ascender a los del abdomen, los del cuello y después a los de la cara. Cuando termine su cuerpo estará totalmente relajado. 
Durante el descanso en la cama colocarse de lado y desplazar lentamente la pierna que está encima, de delante hacia atrás, lentamente, durante unos minutos y después cambiar de lado y mover la otra pierna. 
También es importante hacer una dieta sana. Se aconseja la toma de alimentos ricos en hierro. Algunos paciente s dicen mejorar con la toma de suplementos de magnesio, pero su uso indebido puede producir diarrea y solo debería ser pautado pos su médico. 
Es muy importante mantener una adecuada hidratación. Beba abundantes líquidos. No beber suficiente agua puede producir una deshidratación en la que la persona solo sufra calambres y en los pacientes con SPI, una intensificación de sus síntomas. 
Evitar el consumo excesivo de café y alcohol, aunque por navidades la toma de una copa de cava no va a producir ningún daño.
FELIZ NAVIDAD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario